MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, admitió hoy que no le gusta "nada" de la decisión del juzgado de lo Mercantil de Madrid, que suspende la tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, pero advirtió de que su argumentación es "homologable" a la oferta de E.ON sobre la eléctrica.
Según Herrera, el auto de la jueza "da a Endesa una de cal y otra de arena", ya que para hacerlo efectivo hay que pagar una cantidad de dinero "muy elevada".
En este sentido, "veremos si es posible --dijo-- ya que en su opinión, esta acción supone, en definitiva, una desautorización no sólo al presumible pacto entre Gas Natural e Iberdrola, sino también al presumible pacto entre Endesa y E.ON". Para IU-IV, se trata de una decisión que puede afectar a "la otra OPA" y el criterio de la juez es "homologable".
Herrera admitió que a su grupo político no le gusta "nada" el auto que suspende la OPA de Gas Natural con la condición económica dirigida a Endesa. Concretamente, cree que "no debería intervenir ni inmiscuirse" un juez titular en una opción empresarial económica de este tipo. "Respetamos la sentencia como no puede ser de otra manera, pero no entendemos el criterio de que se aplica en la misma", zanjó.