Endesa desarrolla un plan para garantizar el bienestar de sus clientes y empleados ante el coronavirus

Sede central de Endesa en Madrid, a 27 de diciembre de 2019.
Sede central de Endesa en Madrid, a 27 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 18:58

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa trabaja en la elaboración y actualización diaria de un plan global que garantiza el suministro de luz y gas y la atención al cliente ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno, informó la compañía.

En este sentido, el grupo ha activado una serie de medidas extraordinarias en diferentes ámbitos de actuación para dar facilidades a sus clientes.

Entre estas medidas figura la paralización de los cortes de suministro de electricidad y gas durante el estado de alarma, en línea con la acción aprobada este martes por el Gobierno.

Asimismo, para evitar desplazamientos y contacto físico, la compañía recomienda utilizar la domiciliación bancaria para abonar las facturas. También se puede hacer a través de la web del banco, la app móvil endesaclientes o telefónicamente con la tarjeta bancaria, entre otras.

En lo que se refiere a la prestación de servicios de urgencia de electricidad, electrodomésticos, gas y equipamientos (calderas, termos...), el grupo pone a disposición de sus clientes los equipos técnicos necesarios y adecuados para que sean atendidos.

En este contexto excepcional, la energética también ha suspendido temporalmente la atención presencial en sus oficinas desde el 16 de marzo y mientras se mantenga el estado de alarma recomienda realizar sus gestiones online (desde el Área Cliente de Endesa o desde la app móvil de endesaclientes) o por teléfono (a través del teléfono gratuito 800760909, las 24 horas del día, todos los días).

Además, a través del teléfono 900858685 la compañía seguirá prestando los servicios de reparaciones urgentes de gas, calderas individuales de agua caliente sanitaria, reparaciones eléctricas urgentes y las asistencias para suministros esenciales (hospitales, salas de caldera...).

Como protocolo para salvaguardar a sus empleados, Endesa también ha implementado el teletrabajo para el personal de todos sus centros de trabajo de los territorios donde opera la compañía y ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores que deban acudir a sus centros de trabajo.

A estas acciones, activas durante el periodo en que el estado de alerta se mantenga en vigor, se unen a las medidas que ya puso en marcha el grupo desde el inicio de la emergencia sanitaria, como la restricción de los viajes internacionales y nacionales, la suspensión de los cursos de formación, los eventos corporativos y la participación en conferencias y eventos externos, a excepción de los que resulten indispensables para asegurar la operatividad de la empresa, o el reforzamiento de la limpieza en todas las instalaciones, entre otras.

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