Finaliza la VII edición de 'Madrid Ciencia', con multitud de talleres lúdico-formativos para los jóvenes

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 12:34

MADRID, 15 Abr.

Miles de madrileños de todas las edades visitan este fin de semana la VII edición de la feria 'Madrid Ciencia', en la que se desarrollan multitud de talleres lúdico-formativos relacionados con el fomento y consumo de la energía, la Historia de la Ciencia así como la conservación del Medio Ambiente.

Uno de estos taller con mayor afluencia de público fue el relacionado con el proceso de taxidermización. En declaraciones a Europa Press Televisión, su coordinadora general, Mar Rosales, explicó que el stand consistía en explicar a los niños el proceso de "conservación y naturalización de animales", así como "atraer a los más pequeños a la Ciencia".

"A los niños les suena la taxidermización, pero no saben en qué consiste el proceso; con este taller lo que hacemos es explicarle cada paso, y al final acaban conociendo los pormenores de la taxidermización", apuntó.

Asimismo, la directora del Instituto Ramiro de Maeztu, Coral Báez, centro colaborador con la feria, elogió iniciativas como la de esta feria y afirmó que a lo largo del fin de semana "han sido muchos los pequeños que se han interesado por la taxidermia". "Es importante que los niños se conciencien pronto con la ciencia, porque actividades lúdicas como éstas les ayudan mucho en sus estudios posteriores", matizó.

De la misma opinión se mostró María, también alumna de este instituto y voluntaria en el taller, quien señaló que la experiencia le había aportado "muchos conocimientos" sobre la taxidermia en particular y la ciencia en general. "Es la segunda vez que colaboro en 'Madrid Ciencia' y mi experiencia ha sido muy buena; hay muchos visitantes y los niños hacen todo tipo de preguntas", dijo.

PÚBLICO DE TODAS LAS EDADES

La VII edición de 'Madrid Ciencia' se estructura en siete módulos diferentes, apartados que analizan diversas cuestiones y que son visitados por personas de todas las edades, especialmente niños acompañados de sus padres.

Este era el caso de Elisa y Johana, ambas de seis años, que se entretuvieron conociendo los mecanismos de los trenes y que estuvieron acompañadas por sus padres. "Hemos visto los trenes por dentro y nos han gustado mucho; de mayor a lo mejor nos gustaría ser científicas", señalaron.

Mientras, Javier García, que acudió a la cita acompañado por hija Paula, ensalzó la muestra y afirmó que era la segunda vez que estaba en la feria. "El año pasado estuve y éste repito para que la niña conozca más cosas; es bueno para ellos y les ayudará a estudiar mejor cuando sean un poco más mayores", concluyó.