El Gobierno propone el 30 de junio como fecha límite para revisar las primas a las renovables


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno propone que antes del 30 de junio se revisen los sistemas de incentivos a las energías renovables con el objeto de mejorar la contribución del sector energético a la competitividad y sostenibilidad de la economía.

Esta iniciativa aparece recogida en el documento remitido a los partidos políticos en el marco de la negociación de los llamados 'pactos de Zurbano', y forma parte de las medidas que, dentro del sector energético, van dirigidas a mejorar la eficiencia en costes y precios de la energía.

También antes de esa fecha el Ejecutivo propone revisar los costes asociados al transporte de energía y fomentar la competencia en el mercado eléctrico mejorando los mecanismos de contratación.

Además, durante el primer semestre del año se acordará, en el seno de la subcomisión de análisis de la estrategia energética española para los próximos 25 años, una propuesta de 'mix' energético para 2020.

El documento del Gobierno alude al establecimiento de cupos especiales de potencia para energías renovables en Canarias y a la determinación de las necesidades de tecnologías de respaldo de esta Comunidad Autónoma, atendiendo a su condición de región ultraperiférica.

Por último, contempla una previsión legal que permita asegurar la financiación transitoria por parte de las empresas eléctricas de los déficit coyunturales del sistema eléctrico, así como la determinación de los mecanismos por los que se articula el proceso de titulización del déficit de tarifa.