Iberdrola Ingeniería construirá una planta solar fotovoltaica en Écija (Sevilla) por 15 millones

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 15:30


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de una planta solar fotovoltaica de 2,3 megavatios (MW) de potencia en la localidad sevillana de Écija por un importe de 15 millones de euros, informó hoy la compañía.

Está previsto que esta nueva instalación, que ocupará una superficie de 100 hectáreas, pueda ponerse en servicio en el primer semestre de este año.

El proyecto, que ha sido adjudicado por el Grupo Marín a la filial de Iberdrola mediante un concurso, destaca por su vanguardismo. Esta instalación de energías renovables estará compuesta por 25 plantas fotovoltaicas sobre estructuras fijas en las que se van a implantar dos nuevas tecnologías fotovoltaicas.

Iberdrola destacó que la consecución de este proyecto en Écija se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de incrementar sus ventas a compañías ajenas al grupo, con el objetivo de que alcancen el 76% del total en 2010, lo que supondría más que duplicarlas respecto a las del año 2006.

La filial del grupo energético consolida así su posición en el sector de las energías renovables, en el que durante el pasado ejercicio se hizo con proyectos para terceros valorados en 223,5 millones de euros. Esta área, junto a las de redes y generación tradicional, es uno de los pilares de crecimiento del Plan Estratégico 2008-2010 de la filial.

En el área de la energía fotovoltaica, la compañía consiguió a lo largo del pasado ejercicio cuatro contratos relevantes para construir plantas solares en toda la geografía española: una de 10 MW en Soria, dos de 10 y 20 MW, respectivamente, en Cáceres y una más de 4 MW en Toledo. La puesta en marcha de todas ellas está prevista para este año.