Más de 15.000 personas han participado en los programas educativos de Fecsa-Endesa en Catalunya en 2006

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:51

MANRESA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 15.763 personas participaron en 2006 en las actividades propuestas en el programa educativo que Fecsa-Endesa ofrece al conjunto de centros informativos y de interpretación permanentes sobre la empresa y el mundo de la electricidad que la compañía tiene abiertos al público de forma gratuita en varias de sus instalaciones en Catalunya.

Desde que se creó, en el año 1994, el espacio Fecsa-Endesa ha ido renovando su oferta de actividades educativas y formativas enfocadas a los diversos colectivos que conforman su público habitual.

En 2005 se diseñó todo el programa educativo que permitió al profesorado trabajar los contenidos relativos a la energía eléctrica, vinculados al currículum escolar.

Bajo el título 'Todo un mundo de energía', este programa pretende dar a conocer los elementos esenciales del desarrollo científico y tecnológico, valorando las causas y las implicaciones sobre la persona, la sociedad y el entorno físico.

Así, el programa, que consta de nueve actividades educativas y seis actividades divulgativas diferentes, pretende dar respuesta a la importancia de la energía eléctrica. Durante 2006, las 645 actividades del programa han llegado a 296 centros educativos de toda Catalunya.

La mayoría de las visitas se han concentrado en el centro informativo del espacio Fecsa-Endesa, situado en el edificio de la avenida del Paral·lel de Barcelona. En este centro de exposición permanente han pasado, durante 2006, un total de 6.241 alumnos.

Los otras lugares que han recibido más visitas son las centrales térmicas --convencional y ciclo combinado-- de Sant Adrià de Besòs, con casi 5.000 alumnos, y el conjunto de las centrales hidráulicas, con un volumen de 2.521 visitas.

En total, desde que se fundó, el número global de visitantes al espacio Fecsa-Endesa se puede cifrar en más de 260.000 personas, según la compañía.

Contenido patrocinado