OCU exige "mayor transparencia" con la entrada de la facturación horaria de la luz

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 17:35


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido "mucha mayor transparencia" con la entrada del nuevo sistema de facturación horaria de la luz, que entrará mañana en vigor para los consumidores domésticos y pymes con potencias contratadas hasta 10 kilovatios (kW) que, estando acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), dispongan además de un contador inteligente integrado.

En un comunicado, la asociación considera que todos los consumidores con y sin PVPC deben ser informados sobre el contador inteligente, respecto a "qué posibilidades ofrece, cuándo se lo van a instalar y cuándo será integrado en el sistema de telegestión".

Asimismo, pide que todas las comercializadoras informen sobre cómo consultar las lecturas, ya que "el cliente debe saber cómo acceder a sus datos de consumo de manera 'online', rápida y sencilla".

Además, señala que las distribuidoras deben "usar un formato claro y uniforme" y los datos de consumo no deben ser públicos ni pueden estar a disposición del resto de comercializadoras eléctricas, "a menos que el consumidor lo autorice expresamente".

Leer más acerca de: