La ola de calor eleva un 8% la demanda de electricidad de los hogares

Publicado 01/07/2015 10:23:22CET
Enchufe, enchufes, regleta, electricidad, red eléctrica
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ola de calor de los últimos días ha elevado un 8% la demanda de electricidad de los hogares, en los que el consumo medio se ha situado en 712 gigavatios hora (GWh), según un estudio de 'Rastreator.com'.

El portal calcula que el mayor pico se registró el martes, cuando se alcanzaron los 37.639 megavatios (MW), mientras que el lunes fue el día más caluroso, hasta el punto de que 43 de las 50 provincias estuvieron en alerta por altas temperaturas.

Según datos extraídos del 'II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por 'Rastreator.com', la mayoría de los españoles, un 83,1%, afirma preocuparse por el continuo aumento de su gasto energético y el 67,7% cree que debería tomar algún tipo de medida para controlarlo.

"Las temperaturas extremas que se pueden llegar a alcanzar en determinadas estaciones afectan de manera significativa al gasto energético y por ende repercute en el de la luz. Por ello, es importante que los consumidores estén informados para poder elegir de manera inteligente la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades", señala el director de producto de 'Rastreator.com', Fernando Summers.

A partir de este miércoles entra en vigor la nueva tarifa horaria de la luz, mediante la cual los consumidores pueden estar informados sobre las franjas horarias en las que el kilovatio es más barato y, por tanto, tener mayor control sobre cómo repercute su gasto energético en la factura de la luz.