Actualizado 07/01/2012 22:22 CET

El petróleo supera los 110 dólares por las crecientes tensiones en Irán

LONDRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio del petróleo superaba este martes los 110 dólares por primera vez desde mediados del mes de diciembre, debido a las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos y la comunidad internacional.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se ha llegado a comprar durante la sesión por 110,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en comparación con los 108,35 dólares en los que inició la jornada.

De esta manera, el barril de Brent supera por primera vez la barrera de los 100 dólares desde el pasado 13 de diciembre, cuando llego a alcanzar los 111,1 'billetes verdes'.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' también aumentaba en torno a dos dólares y se adquiría por 101,68 euros, en comparación con los 99,7 dólares de la apertura.

El lanzamiento de un nuevo misil de medio alcance iraní durante las maniobras que desarrolla el Ejército del país en el golfo Pérsico ha sido ampliamente criticado por la comunidad internacional, al mismo tiempo que Estados Unidos ha aprobado imponer sanciones al Banco Central de la República Islámica que afectarían a su capacidad para vender su crudo en los mercados internacionales.

En esta línea, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha instado este martes a los países de la Unión Europea a ponerse de acuerdo para, a finales de este mes de enero, imponer un embargo a la exportación de petróleo iraní y congelar los activos del Banco Central.

(EUROPA PRESS)