La planta de Electrabel (Suez) en Teruel produjo 2.400 GWh en su primer año

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 13:16

MADRID, 14 Abr.

La planta de Electrabel, del grupo Suez, en Castelnou (Teruel) produjo 2.400 gigavatios/hora (GWh) en su primer año de funcionamiento, lo que supone el 11,7% del total generado en Aragón en un año medio, informó hoy la compañía.

La planta alcanzó su punta de potencia el pasado 14 de diciembre con 804 megavatios (MW) netos, capacidad suficiente por ejemplo para abastecer la demanda de la ciudad de Zaragoza o para cubrir más de la mitad de Aragón.

En un comunicado, el consejero delegado de Electrabel en España y Portugal, Yves Jourdain, se mostró muy satisfecho en este primer aniversario de la sincronización de la planta de Castelnou. "El balance es extraordinariamente positivo, es el primer activo de Electrabel en España y su rendimiento está colaborando a alcanzar los objetivos del grupo en toda Europa, tanto en capacidad instalada como en energía eléctrica producida", resaltó.

La central, que utiliza gas natural como combustible, tiene una potencia neta acreditada de 790 MW. El jefe de planta, David Liste, destacó la gran disponibilidad que ha superado el 98 %, así como la flexibilidad y la fiabilidad de las turbinas.

Electrabel vende la producción de energía eléctrica de dicha planta al Operador del Mercado Eléctrico (OMEL) desde el Centro de Gestión de la Energía que la compañía tiene en Madrid. En la planta de Castelnou trabajan actualmente 28 empleados directos -el 80% de los mismos proceden de la Comarca del Bajo Martín-; mientras que el número de empleos indirectos asciende a 20 empleados más.