El precio del gas licuado por canalización sube un 3,7% en el último mes

Recurso de gas
Reuters
Actualizado: sábado, 23 abril 2011 18:39


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización antes de impuestos se situará a partir de mañana en 103,01 céntimos de euros por kilogramo, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al mes anterior.

Esta subida, junto con la del 3,4% de enero, es la mayor de las registradas en un solo mes hasta la fecha, y se suma a la del 0,5% de marzo. En todo caso, el precio de este producto, que cayó un 9% en febrero, es en la actualidad un 6,3% inferior al de comienzos de año. En el conjunto de 2010, registró una subida del 26%.

Además, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), el término fijo de este combustible mantiene su precio en 1,51 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 10%, hasta 88,03 céntimos por kilogramo, después de haber subido un 20% en enero y de haber bajado un 10% en febrero y un 0,5% en marzo.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.