REE vaticina una "transformación energética" de Canarias hacia una fórmula "sostenible y más justa"

Actualizado 19/10/2015 12:36:57 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de REE, José Folgado Blanco, ha asegurado este lunes que Canarias y el operador eléctrico afrontan en estos años la "gran aventura" de la "transformación energética" de Canarias hacia una fórmula "mucho más sostenible, más eficiente y más justa".

"Es un honor y una satisfacción encabezar las inversiones para desarrollar un nuevo modelo para hacer pasar a Canarias de una energía sucia, cara y de importación plena, a otro con energías renovables", aseveró antes de tomar parte en una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el consejero de Economía de Canarias, Pedro Ortega.

Estas inversiones, explicó Folgado, suponen "ampliaciones de subestaciones, otras nuevas, más redes de transporte o de bombeo" y "todo ello lo ha hecho este Gobierno simultáneamente a eliminar el déficit tarifario".

Así, dijo que REE tiene para invertir cerca de 1.000 millones en Canarias, algo que para él es "una satisfacción". Además, reafirmó su compromiso para llevar "a cabo todas y cada una de las acciones" previstas.

Ortega, por su parte, destacó el acuerdo con el Estado y el nivel de inversiones, resaltando que el archipiélago va a duplicar sus energías renovables en un año, pasando del actual 11 por ciento al 22 el próximo ejercicio. "Es una magnífica noticia", garantizó.

"Esperar que el año que viene este esfuerzo de su frutos para que en Canarias tengamos más cerca el objetivo del cien por cien renovables", concluyó.