Actualizado 01/12/2015 17:40:08 +00:00 CET

Soria dice que "no es buena noticia" que una empresa "importante" como Iberdrola manipule el mercado

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que la multa de 25 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a una empresa "importante" como Iberdrola por manipular el mercado "no es buena noticia".

"Nunca es buena noticia saber que una empresa del sector eléctrico importante ha manipulado el mercado", afirmó el ministro en declaraciones a Europa Press en alusión a la sanción impuesta a Iberdrola por el organismo presidido por José María Marín Quemada.

"Teníamos sospechas, es evidente y obvio, porque las teníamos desde el mismo momento en el que se celebró aquella subasta en diciembre de 2013. Ya el primer informe de la CNMC había establecido que se produjo bajo circunstancias anómalas, pero dos años después la investigación ha llegado ya a la conclusión probada de que hubo manipulación", indicó.

El "resultado" de la investigación muestra a juicio del ministro que el Gobierno "actuó bien cuando decidió en primer lugar suspender el mecanismo de subastas que había sido el mecanismo de fijación de precios desde 2009 e hizo bien cambiando el sistema de determinación de precios por el actual".

Para leer más