Actualizado 05/10/2018 14:39 CET

UGT ve "insuficientes" para paliar la pobreza energética los cambios introducidos en el bono social

Enchufe, enchufes, electricidad, red eléctrica
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado que el paquete de medidas aprobado este viernes por el Gobierno es "insuficiente" al considerar que siguen excluyendo a personas y familias en situación de pobreza y que "no pueden permitirse el mantenimiento adecuado de su vivienda".

En concreto, el sindicato ha criticado que el bono social solo se amplíe a familias monoparentales y que la prohibición de cortes de luz solo incluya a las familias con menores de 16 años o dependientes de grado 2 y 3, dejando fuera a las de grado 1.

Además, ha manifestado su disconformidad con la iniciativa de crear un nuevo bono social, el térmico, que se aplicará automáticamente al tener el bono social eléctrico, por "crear una mayor confusión". UGT prefería que se ampliase en vez de crear una nueva figura.

Por todo ello, el sindicato considera fundamental una Estrategia Nacional contra la pobreza energética, donde se introduzcan medidas estructurales que permitan una actuación integrada para erradicar y prevenir situaciones de pobreza energética.

Para leer más