La UNE publica una nueva norma que clasifica a los proveedores energéticos para aportar transparencia

Bombilla y enchufe
PIXABAY - Archivo
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 13:15

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado una nueva norma que establece los requisitos para clasificar y categorizar a los proveedores de servicios energéticos, con el fin de aportar una mayor transparencia y confianza a los consumidores a la hora de contratar este tipo de servicios.

Esta norma, que sustituye a la anterior, complementa la legislación vigente, recogida en la directiva de la Unión Europea, y regula la figura del proveedor de servicios energéticos para alcanzar los objetivos de eficiencia.

A través de la identificación del tipo de servicio más adecuado a las necesidades del usuario, la norma también aporta más fiabilidad para el consumidor, ya que establece una tipología de proveedores en función del tipo de actuaciones que realizan y las categoriza en función de sus recursos y experiencia.

Esta actuación incluye tanto a las pequeñas entidades como a los grandes grupos de empresas que realizan actuaciones de gran inversión, así como a las que todavía no tienen experiencia.