Actualizado 31/05/2007 19:15 CET

Frère no tiene pensado pedir un consejero en Iberdrola por el momento

BRUSELAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El millonario belga Albert Frère, que ayer se hizo con el 5% del capital de Iberdrola, no tiene previsto por el momento solicitar un consejero en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica.

"No es un asunto para hoy, no es algo en lo que estemos pensando", afirmó a Europa Press un portavoz de Groupe Bruxelles Lambert (GBL), una de las sociedades que actúan como vehículo de inversión de Frère.

Asimismo, reiteró que Frère "se reserva el derecho" de ampliar su participación en la eléctrica española. "Es una posibilidad, pero de momento no hay nada que decir al respecto", indicó.

Acerca del interés particular por entrar en Iberdrola y en el mercado español de la energía en medio del proceso actual de consolidación, el portavoz subrayó que tanto GBL como la Compagnie Nationale à Portefeuille (CNP), firmas a través de las que ha formalizado la entrada en Iberdrola, son "sociedades de inversión profesional con bastantes participaciones en el sector de la energía, que conocen bien".

Las dos empresas informaron ayer de la compra del 5% del capital de Iberdrola, a razón del 3% por parte de GBL y el 2% por CNP. La adquisición se realizó por medio de compras en bolsa y representa una inversión de alrededor de 1.340 millones de euros por parte de GBL y de 870 por parte de CNP, que ha sido financiada por la tesorería de ambos grupos.