Actualizado 26/04/2007 16:15 CET

Iberdrola tendrá cerrado su nuevo Plan Estratégico el 30 de septiembre

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola tendrá terminado el próximo 30 de septiembre su nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años, donde se tendrá en cuenta la dimensión del grupo tras la integración de Scottish Power, informó hoy el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en rueda de prensa en Valencia.

En una reunión mantenida entre directivos de ambas compañías se acordó de forma preliminar las actuaciones que hay que llevar a cabo en los próximos cinco meses para que la integración se materialice en su totalidad y se puede presentar este nuevo plan de forma conjunta.

Además, Sánchez Galán estimó que en el primer año la integración del nuevo grupo derivará en unas sinergias de unos 30 millones, aunque la estimación global a largo plazo de las mismas ascienden a unos 130 millones.

Por otro lado, el primer ejecutivo de Iberdrola se mostró partidario de incrementar su participación en Gamesa, donde la eléctrica ya cuenta con un 24,39% del capital, el 17% de forma directa y el 7,39% restante indirecto, a través de la sociedad que comparte con el BBVA (IBV). Por ello, no descartó adquirir acciones de las que pudiera deshacerse la entidad que preside Francisco González para aumentar su participación directa, pero sin lanzar una OPA.