Pedro Sánchez y Sara Aagesen visitan el stand de Iberdrola en WindEurope 2026

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Sara Aagesen visitan el stand de Iberdrola en WindEurope, donde son recibidos por Ignacio Galán
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Sara Aagesen visitan el stand de Iberdrola en WindEurope, donde son recibidos por Ignacio Galán - IBERDROLA
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 21 abril 2026 15:47

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, han visitado el stand de Iberdrola en el evento anual de la industria eólica europea WindEurope 2026, que se está celebrando en Madrid, donde han sido recibidos por el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán.

Madrid acoge desde este martes y hasta el próximo jueves WindEurope 2026, el principal encuentro del sector eólico global, consolidando a España como uno de los actores clave en la transición energética de Europa.

Además, en el marco del evento, Galán ha mantenido encuentros con diversas autoridades, entre ellas el comisario europeo de Energía, Dan Jorgensen; el secretario de Estado de Energía del Reino Unido, Michael Shanks; y el secretario de Estado con competencias en el ámbito marino de Irlanda, Timmy Dooley.

Iberdrola, con más de 46.000 megavatios (MW) de capacidad instalada y un porfolio tecnológico diversificado que abarca eólica terrestre y marina, hidroeléctrica, solar fotovoltaica, energía nuclear y baterías, es una de las empresas punteras a nivel mundial en renovables.

Además, cuenta con más de 1,4 millones de kilómetros de líneas de distribución y transporte en todo el mundo. La compañía suministra energía a cerca de 100 millones de personas en todo el mundo.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado