Publicado 29/10/2021 17:29CET

La socimi Silicus (Merlin) multiplica por cinco su beneficio en el semestre, hasta 56 millones de euros

Archivo - Toque de campana de Silicius
Archivo - Toque de campana de Silicius - SILICIUS - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La socimi Silicius Real Estate, controlada al 29,5% por Merlin Properties, obtuvo un beneficio neto de 56,2 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 408,6% por la revalorización de sus activos.

En concreto, el valor bruto de su cartera aumentó en un 10,9% en este periodo, hasta alcanzar los 715,1 millones de euros, frente a los 644,8 millones del cierre de 2020, según la cuenta de resultados remitida a BME Growth, mercado en el que cotiza desde el pasado mes de septiembre.

La compañía mejoró un 33,6% sus rentas brutas, alcanzando los 14,2 millones de euros, al mismo tiempo que las rentas netas experimentaron un incremento del 26,2%, hasta los 10 millones de euros.

La socimi explica que este crecimiento en las rentas a largo plazo de su cartera se debe a los acuerdos alcanzados con sus arrendatarios, así como a la progresiva apertura de los hoteles y los centros comerciales.

Durante el primer semestre del año intensificó su actividad comercial con la firma de 34 nuevos contratos de alquiler en sus activos y con la adquisición de un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción en Menorca, así como con la firma de un acuerdo de explotación a largo plazo con Barceló Hotel Group, que operará este establecimiento bajo la marca Barceló Nura.

Con esta operación, Silicus reforzó su cartera de activos, que está formada por 45 inmuebles, diversificados en hasta seis categorías: 28% en hoteles, 25% en centros comerciales, 19% en retail, 18% en oficinas, 9% en oficinas y 1% en logística.

Para leer más