MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 25% de los directivos europeos ven a España como el mayor mercado de fusiones y adquisiciones, según se desprende del último informe sobre 'Inteligencia e Investigaciones Forenses en la Empresa' realizado por la consultora RSM en colaboración con Mergermarket.
Dicho estudio, elaborado mediante entrevistas y encuestas a 60 altos directivos de países como España, Alemania, Italia y Grecia, destaca principalmente que el 25% de los dirigentes empresariales europeos está convencido de que España y Portugal serán los países en los que más crecerá la actividad de fusiones y adquisiciones en los próximos doce meses.
En palabras del socio del área de ESG y sostenibilidad de RSM España, Carlos Cerdán, "en el camino de las empresas hacia el cumplimiento normativo, y para impulsar la mayor sostenibilidad de la cadena de suministro, nunca ha sido tan evidente la importancia de entender los riesgos".
SERIEDAD DE LAS EMPRESAS EN SU POSTURA HACIA LA SOSTENIBILIDAD
En este sentido, el socio ha asegurado que "la confianza de los dirigentes empresariales en el crecimiento de las fusiones y adquisiciones en España, habida cuenta del endurecimiento del marco normativo en toda Europa, pone de manifiesto la seriedad de las empresas y los inversores en su postura hacia la sostenibilidad".
En la misma línea se ha expresado la socia y responsable de inteligencia e investigaciones forenses de la consultora en Italia, Marianna Vintiadis, quien ha explicado que el documento arroja luz sobre la forma en que las empresas y los inversores financieros se están adaptando "a un marco normativo desconocido y en evolución, y lo que ello supone en un futuro inmediato".
En este sentido, el informe señala que, a su vez, el 41% de los dirigentes empresariales de España espera que Europa se convierta en un destino más atractivo para las fusiones y adquisiciones durante el próximo año.
Otros aspectos reseñables del estudio inciden en que, gracias a la mejora de la confianza en la negociación de operaciones en todo el continente, el 67% de las empresas tiene previsto llevar a cabo entre una y tres operaciones en los próximos 12 meses.
Además, apunta que los sectores de productos industriales y químicos (28%), de consumo y ocio (22%) y de energía, minería y servicios públicos (22%) se sitúan a la cabeza del crecimiento en cuanto a la negociación de operaciones.
Por último, dentro de las conclusiones más llamativas de la investigación, cabe resaltar que el 80% de los dirigentes empresariales de España señalan el mantenimiento de cadenas de suministro sostenibles como ventaja competitiva fundamental.