Publicado 16/03/2020 16:47CET

Abanca concluye la integración de Banco Caixa Geral

Antigua sede de Banco Caixa Geral y oficina principal en Vigo, con la imagen de Abanca.
Antigua sede de Banco Caixa Geral y oficina principal en Vigo, con la imagen de Abanca. - ABANCA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha finalizado la integración tecnológica, de marca y legal de Banco Caixa Geral, cuyos clientes y oficinas operan ya, a todos los efectos y con plena normalidad, bajo la plataforma de Abanca.

Así, se ha completado la migración tecnológica y el cambio de marca en la red de oficinas de la antigua filial en España de Caixa Geral de Depósitos, tras la culminación previa de la fusión jurídica y contable de ambas entidades.

Según ha informado la entidad gallega, la integración de los sistemas informáticos se ha desarrollado según el calendario previsto y sin ninguna incidencia en el servicio a los clientes, habiendo sido coordinada por más de 500 profesionales de las dos entidades, repartidos en 13 grupos de trabajo multidisciplinares.

Para completar la migración a la plataforma tecnológica de Abanca de 1.583 millones de registros, 2,5 millones de contratos, más de 500 equipos, 88 cajeros y 2.100 TPV, se han ejecutado en los últimos meses más de 1.400 tareas y tres ensayos informáticos.

Respecto a la integración de marca de Banco Caixa Geral, se ha cambiado la imagen exterior e interior de un centenar de oficinas, ubicadas en diez comunidades autónomas, y se han colocado cerca de 40.000 elementos de marca, entre rótulos, vinilos, folletos y variados soportes de publicidad. La transformación interior de estas sucursales se completará en los próximos meses con la implantación progresiva del modelo de atención de Abanca.

Asimismo, se ha desarrollado un plan formativo sobre el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a los profesionales de Banco Caixa Geral.

La adquisición de Banco Caixa Geral se inició a finales de 2018, cuando Abanca resultó ganadora en el proceso de venta de esta filial de Caixa Geral de Depósitos que impulsó el Gobierno de Portugal. Con la fusión, Abanca suma alrededor de 7.000 millones de euros y un centenar de oficinas repartidas por toda la geografía española.

Para leer más