Publicado 16/06/2021 10:30CET

Ahorro Corporación Financiera y Esfera Capital pierden la cobertura del Fogain

Archivo - Fogain es el Fondo de Garantía de Inversiones
Archivo - Fogain es el Fondo de Garantía de Inversiones - FOGAIN - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) no dará cobertura a Ahorro Corporación Financiera S.V. ni a la agencia de valores Espera Capital, un cese que se ha producido en cada entidad por la pérdida de condición de entidad adherida.

Así lo ha comunicado la Gestora del Fondo General de Garantía de Inversiones en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 948/2001 con su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento explica que "este cese de la cobertura se ha producido como consecuencia de la baja o renuncia de la sociedad a la condición de empresa de servicios de inversión o la modificación del programa de actividades en caso de S.G.I.I.C., al objeto de suprimir la actividad de prestación de servicios de inversión".

Esta circunstancia implica la pérdida de la condición de entidad adherida al Fogain, detalla la Gestora.

Asimismo, Julius Baer A.V. y Morgan Stanley S.V. también han causado baja, pero se ha producido "una cesión de actividad fruto de la cual la entidad resultante está cubierta por el propio Fogain o por otro Fondo de Garantía, nacional o extranjero".

Para leer más