Archivo - Banderas de Allianz Seguros. - ALLIANZ - Archivo
MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Allianz Global Investors (GI) ha anunciado este miércoles el primer cierre de su fondo global 'Allianz Private Debt Secondaries Fund II' o 'APDS II', dedicado a invertir en secundarios de deuda privada, por un importe de 1.200 millones de euros.
La gestora ha detallado en un comunicado que el vehículo continúa la trayectoria de su predecesor, lanzado en septiembre de 2022 y que alcanzó su cierre definitivo en diciembre de 2024 con 1.500 millones de euros.
En línea con la estrategia del fondo anterior, el vehículo se centra en oportunidades 'sénior', complementadas de forma selectiva con posiciones oportunistas, y aspira a construir una cartera diversificada entre gestores, sectores y geografías.
AllianzGI ha señalado que, gracias a su programa de deuda privada y su red internacional, los inversores institucionales podrán acceder a oportunidades secundarias en Estados Unidos, Europa y Asia.
"El mercado secundario de deuda privada ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos dos años, con muchos inversores que buscan flexibilidad y optimización de la cartera", ha afirmado la directora de distribución para EMEA, Alexandra Auer.
Por su parte, el gestor principal de carteras de Allianz Private Debt Secondaries, Joaquín Ardit, ha apuntado que "las operaciones secundarias en deuda privada se están convirtiendo en un elemento clave de las carteras de muchos inversores institucionales" y ha asegurado que la firma ve "un fuerte potencial de inversión, especialmente en el crédito privado".
Actualmente, la entidad gestiona alrededor de 97.000 millones de euros en mercados privados.