MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Altadis finalizó la sesión con ascensos del 1,05% y un precio de 48,25 euros, al calor del interés de Imperial Tobacco y British American Tobacco (BAT) por la tabaquera hispano-francesa, recogido este jueves en varios medios escritos.
Por un lado, la británica Imperial Tobacco avanza en su acercamiento, según apunta el diario 'El País'. El último escollo no es el precio de las acciones sino el encaje del equipo directivo de Altadis y en ello se trabaja en los últimos días. Tras el acercamiento de la compañía británica hizo el pasado 15 de marzo al ofrecer 45 euros por acción y que fue rechazada por el consejo de Altadis, los asesores de Imperial ya han convencido a esta empresa de que deben mejorar su oferta hasta por lo menos 50 euros, indica el periódico.
Mientras que por otro, BAT está negociando con tres firmas de inversión el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Altadis que compita con la planteada por Imperial Tobacco, según el diario 'The Times'. En concreto, las negociaciones han sido entabladas con CVC Capital, Cinven y PAI, tres firmas a las que los medios de comunicación británicos han aludido en los últimos días a propósito de su supuesto interés por Altadis. La iniciativa de BAT podría generar una guerra de ofertas por el grupo hispano-francés y presionar a Imperial Tobacco para que eleve el precio de su OPA de 8.000 millones de libras (11.900 millones de euros).