Actualizado 14/12/2017 14:11 CET

La aplicación 'Liberbank Pay' ya permite pagar con el móvil y sacar efectivo sin la necesidad de tarjeta

Sucursal del banco Liberbank
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aplicación 'Liberbank Pay' ha incorporado dos nuevas funcionalidades que permiten realizar pagos en comercios con el teléfono móvil y sacar efectivo en cajeros sin la necesidad de tarjeta.

La posibilidad de realizar pagos con el móvil está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y tecnología NFC y para realizar la operación se debe acercar el móvil con la función NFC activada al TPV después de haber vinculado una tarjeta Liberbank a la aplicación.

La otra novedad de la aplicación de pagos y cobros inmediatos de Liberbank, denominada 'Pago Amigo', permite permite el envío de dinero para sacar efectivo del cajero sin necesidad de tarjeta. Hasta el momento, esta funcionalidad estaba solo disponible en el canal web del banco.

Además, la nueva actualización de la aplicación incluye el sistema de reconocimiento por huella dactilar como medida de seguridad opcional en aquellos dispositivos que la tengan disponible.

En un comunicado, Liberbank ha subrayado que continúa reforzando sus servicios de banca móvil tras su incorporación en octubre del año pasado a Bizum, el sistema de pagos inmediatos creado por el conjunto de la banca española.

Las nuevas funcionalidades se han puesto en marcha en Liberbank y en unas semanas comenzarán a operar también en Banco de Castilla-La Mancha.

Para leer más