28 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 19:10:55 +02:00CET

Ascri renueva su junta directiva con Aquilino Peña, de Kibo Ventures, como presidente hasta 2022

Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures y presidente de Ascri
Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures y presidente de Ascri - ASCRI

La patronal muestra su "preocupación" por las medidas de suspensión del régimen de liberalización de inversiones extranjeras

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha renovado su junta directiva nombrando a Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, como presidente hasta 2022, según informó en un comunicado.

Peña, que también es miembro del comité ejecutivo de @adigital, sustituye al frente de la patronal de capital riesgo española para el periodo 2020-2022 a Miguel Zurita, de Altamar Capital.

La asamblea general también ha formalizado este jueves los nombramientos como vicepresidentes de Oriol Pinya, consejero delegado y cofundador de Abac Capital, y Alberto Gómez, cofundador y socio gerente de Adara Ventures.

La patronal del sector de capital privado en España ha incorporado en su junta directiva a Oriol Pinya; Almudena Trigo, de BeAble Capital; Pedro López, de Permira; y José Luis del Río, consejero delegado de Arcano.

Estos cuatro miembros sustituyen, por antigüedad, a los de Altamar Capital, Miura Private Equity, Seaya Ventures y KKR en la junta directiva.

PREOCUPACIÓN POR EL VETO A LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Por otro lado, la asociación ha destacado el papel que el capital privado puede desempeñar "como parte de la solución en este nuevo marco generado por la crisis del Covid-19".

El sector, que tiene bajo gestión más de 35.000 millones de euros y presente en más de 2.600 empresas, ha recordado el "decisivo" papel del inversor internacional en el desarrollo del sector y la financiación de empresas españolas.

En este sentido, Ascri ha mostrado su "preocupación" por las medidas de suspensión del régimen de liberalización de determinadas inversiones extranjeras, en tanto que "pueden limitar la capacidad del sector de capital privado en su contribución a afrontar esta crisis", porque considera "clave" la continuidad de estas inversiones para la reconstrucción de la economía española.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"