Publicado 09/04/2019 17:50CET

Axis (ICO) invierte 5 millones en Creas Impacto, el primer fondo institucional de impacto en España

MUSEO ICO
MUSEO ICO - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Axis, la gestora de capital riesgo participada íntegramente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha participado con 5 millones de euros en Creas Impacto, el primer fondo institucional de inversión de impacto de España, cuyo objetivo es apoyar a empresas sociales en fase de crecimiento.

En concreto, esta inversión está dirigida a pequeñas y medianas empresas centradas en el se campo de la salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social, cuya actividad tenga un impacto social cuantificable.

El fondo invertirá en 15 empresas sociales, con un ticket de entre 1 y 4 millones de euros por compañía. Creas es un inversor hands-on que, además de ser miembro del consejo de administración de sus participadas, también actúa como socio de apoyo en decisiones financieras, de gestión y estratégicas, al tiempo que contribuye a gestionar y escalar su modelo de impacto.

Esta operación forma parte de la nueva iniciativa puesta en marcha por Axis en 2019, por un importe objetivo de 50 millones de euros y en el marco de Fond-ICO Pyme, para invertir en Fondos de Sostenibilidad e Impacto Social.

Para leer más