El banco brasileño BTG Pactual alcanza un beneficio neto de 520 millones de euros hasta marzo, un 27,6% más

BTG Pactual
BTG Pactual - BTG PACTUAL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:07

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión brasileño BTG Pactual ha bordeado los 2.900 millones de reales brasileños (más de 520 millones de euros) de beneficio neto en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de sus ganancias del 27,6% respecto al mismo período del año anterior.

Según ha informado la entidad este lunes, las ventas se han elevado por encima de los 5.891 millones de reales brasileños (1.058 millones de euros). Esta cifra es un 23% superior a la alcanzada por BTG Pactual en los tres primeros meses del año pasado.

Los gastos operativos se han incrementado en un 14% en términos interanuales, hasta los 2.419 millones de reales brasileños (434 millones de euros). Las mayores partidas han sido destinadas a gastos administrativos, salarios y beneficios y bonus.

Por su parte, el resultado operacional ha sido de 4.052 millones de reales brasileños (727 millones de euros), una cifra superior en un 38,2% respecto a la registrada por el banco brasileño en el primer trimestre de 2023.

La entidad se ha mostrado "orgullosa" de alcanzar una cifra de negocio y un beneficio de récord, combinados con un control "eficiente" de los costes, a pesar del desafiante contexto macroeconómico y la habitual estacionalidad negativa del primer trimestre del año, que a menudo afecta a los resultados de este período.

Contador

Leer más acerca de: