El Banco de China introduce subastas temporales para mejorar la liquidez

Archivo - FILED - 12 December 2023, China, Beijing: Several bills, each with a value of 100 Chinese yuan, lie on a table. Photo: Johannes Neudecker/dpa
Archivo - FILED - 12 December 2023, China, Beijing: Several bills, each with a value of 100 Chinese yuan, lie on a table. Photo: Johannes Neudecker/dpa - Johannes Neudecker/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 12:13

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular de China llevará a cabo operaciones de refinanciación (repo) temporales u operaciones de repo inversas de carácter temporal a partir de este lunes con el objetivo de mantener la liquidez adecuada.

En concreto, la entidad ha explicado que la introducción de estas subastas busca "mantener la liquidez adecuada a un nivel razonable en el sistema bancario y mejorar la precisión y eficiencia de las operaciones de mercado abierto".

Según ha detallado el instituto emisor chino, las operaciones con vencimiento a un día se desarrollaran desde hoy entre las 16:00 y las 16:20 horas (de Pekín) todos las sesiones hábiles.

Estas operaciones temporales de refinanciación a un día y repo inverso se realizarán mediante subasta por cantidad, siendo los tipos de interés en el caso de las repos temporales 20 puntos básicos inferior al de las operaciones semanales inversas, mientras que para las repos inversas será 50 puntos básicos superior.

La semana pasada, la institución anunció que, "para mantener el buen funcionamiento del mercado de bonos", tomará prestados bonos gubernamentales de operadores primarios en operaciones de mercado abierto, después de que el rendimiento de la deuda china haya caído a mínimos históricos.

En un comunicado, la institución explicó que, basándose en una observación y evaluación prudentes de la situación actual del mercado, decidió tomar prestados bonos del Gobierno chino "de operadores primarios de operaciones de mercado abierto".

En este sentido, Ming Ming, economista jefe de Citic Securities, apuntaba que el anuncio supone que el Banco Popular de China venderá pronto bonos soberanos en el mercado abierto, lo que "ayudaría a estabilizar el nivel de rendimiento en el extremo más largo de la curva y evitaría riesgos de tipos".

Contador

Leer más acerca de: