Publicado 07/09/2018 12:33CET

BBVA Asset Management lanza un fondo de asignación de activos de gestión socialmente responsable

Oficina del banco BBVA
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión socialmente responsable denominado 'BBVA Futuro Sostenible', una solución de asignación de activos global o 'asset allocation' que invierte en renta variable, deuda pública y crédito aplicando criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) en todas sus tipologías.

El fondo tiene un perfil de riesgo defensivo, que invierte como máximo el 30% en renta variable, y está destinado a un inversor de perfil conservador que busque un enfoque prudente de crecimiento y de sostenibilidad en sus inversiones, según ha explicado la gestora de BBVA.

Así, además de mantener una gestión activa, diversificada y de exhaustivo control del riesgo, aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo.

"Buscamos invertir en empresas y gobiernos de calidad, concienciados con las prácticas sostenibles", ha indicado el responsable de la unidad de mixtos e inversión socialmente responsables de BBVA Asset Management, Alberto Estévez.

Algunos de los pilares de este fondo para sus inversiones son el reparto de una cuarta parte de la comisión de gestión en proyectos solidarios o la exclusión de compañías que no cumplen con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como sectores controvertidos o gobiernos que no cumplen con los criterios mínimos de estándares ambientales y sociales.

En paralelo, y en línea con el Plan de Acción de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles, BBVA se ha comprometido a ocho años (2018-2025) a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, en infraestructuras sostenibles y 'agribusiness', y en emprendimiento social e inclusión financiera.