Publicado 20/05/2015 17:14CET

BlackRock vuelve a elevar participación en el Santander por encima del 5%

Ana Botín
FUENTE

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

BlackRock ha vuelto a elevar su participación en el capital de Banco Santander por encima del 5%, con lo que consolida su posición de principal accionista de referencia del banco presidido por Ana Botín.

En concreto, el fondo ha declarado una participación del 5,005% en el capital social del Santander, al ostentar 716.579.690 de títulos de forma indirecta, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El porcentaje que el fondo finalmente tiene en el Santander está valorado en más de 4.800 millones de euros en función de la cotización a la que cerró el banco este martes, a razón de 6,721 euros por título.

Esta notificación de BlackRock a la CNMV se produce después de que la participación del fondo en el Santander se redujera el pasado 6 de mayo por debajo del 5% en el marco de la ampliación de capital del banco para pagar el dividendo en acciones, tras la que el Santander cuenta con un capital social de 14.316,6 millones de títulos. Antes, el pasado 29 de abril, la participación del fondo había superado este umbral por primera vez.