LONDRES, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) ha rechazado una oferta de compra por parte de su rival estadounidense Nasdaq en la que se valoraba el operador del parqué británico en cerca de 2.430 millones de libras (3.570 millones de euros).
En un comunicado, la LSE califica la oferta de 950 peniques por acción como "sustancialmente" inferior al valor real de la compañía, en la línea de sus anteriores reacciones a los intentos de adquisición realizados por Macquarie y Deutsche Boerse.
"El consejo de administración de la LSE está convencido de que la propuesta, que representa sólo una prima del 8% sobre el actual precio de mercado, minusvalora sustancialmente la compañía", afirma la Bolsa de Londres.
La reciente oferta de la firma australiana consistía en el pago de 580 peniques por acción. Macquarie no quiso mejorarla con el argumento de que las acciones de la LSE, situadas por encima de este precio, estaban sobrevaloradas precisamente por el atractivo que habían cobrado con la oferta.
En el comunicado de hoy, la LSE dice que en la actualidad se encuentra comprometida con el reparto de 510 millones de libras (750 millones de euros) entre sus accionistas, como había prometido en su lucha contra la oferta de Macquarie. "El consejo ha rechazado el acercamiento (de Nasdaaq) y continuará con su reparto de dividendo de 200 peniques por acción", añade.
La LSE se ha convertido en el operador bursátil más codiciado. La alemana Deutsche Boerse lanzó sin éxito en 2004 una oferta, y el operador de los parqués de Bruselas, París o Amsterdam, Euronexto, también mostró su interés.
Las acciones de la LSE cerraron a 880 peniques en la sesión de hoy, un 1,9% más. La oferta fue recibida después del cierre de los mercados y ha provocado una subida cercana al 7% en el Nasdaq.