CaixaBank no ha detectado afectación por la posición contraria a la independencia de AEB y Ceca

Actualizado 23/10/2015 10:54:17 CET

Gortázar insiste en el diálogo, acuerdo y pacto

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank no ha detectado "ningún efecto" en el negocio por el comunicado contrario a la independencia de Cataluña emitido en septiembre por las patronales bancarias AEB y Ceca, ha afirmado este viernes el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar.

En la rueda de prensa de presentación los resultados del tercer trimestre, ha añadido: "Seguimos centrados en lo que tenemos que hacer, que es dar el mejor servicio a los clientes en Cataluña y el resto de España".

El comunicado de las patronales advertía de riesgos para la estabilidad financiera ante cualquier decisión política que quebrantara la legalidad vigente y conllevara la exclusión de una parte de España de la Unión Europea y del euro, con lo que una hipotética segregación de Cataluña obligaría a la banca con presencia en la zona a "reconsiderar" su estrategia de implantación.

Sobre este punto, Gortázar ha preferido "no hacer especulaciones sobre situaciones hipotéticas" y ha insistido en que están centrados en dar servicio a sus clientes.

Asimismo, ha recordado: "La situación catalana, como hemos venido diciendo de manera insistente, necesita diálogo, acuerdo y pacto".

Ha considerado que "una buena solución solo puede venir por un gran acuerdo entre Cataluña y el resto de España", y que CaixaBank sigue confiando en la capacidad de los políticos para ello.

Para leer más