Cesce recibe el premio a la mejor Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) del mundo organizado por TXF

Economía.- Cesce pone en marcha el programa de bienestar 'Cesce te cuida' para sus empleados
Economía.- Cesce pone en marcha el programa de bienestar 'Cesce te cuida' para sus empleados - CESCE
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:58

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cesce ha sido nombrada este jueves como la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA por sus siglas en inglés) mejor valorada por sus clientes, una distinción que le ha otorgado la firma TXF en reconocimiento al desempeño de la Cuenta del Estado gestionada por la aseguradora durante el último ejercicio.

La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar en la ciudad de Atenas los próximos días 11 y 12 de junio.

Así, el reconocimiento recibido por Cesce es el resultado de la "gran labor realizada por su equipo humano, cuyo compromiso y dedicación han sido cruciales para superar los objetivos establecidos por la compañía y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, entidades financieras, exportadores e inversores internacionales", señalan desde la empresa española en un comunicado.

ASEGURAR OPERACIONES INTERNACIONALES

La cuenta del Estado gestionada por Cesce asegura las operaciones internacionales de empresas españolas en aquellas situaciones de riesgo no cubiertas adecuadamente por el mercado asegurador privado (denominadas riesgos políticos, extraordinarios y no comercializables), según las condiciones que establece la normativa internacional en esta materia.

Concretamente, esta actividad se realiza con el respaldo del Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización (FRRI) adscrito al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Por su parte, TXF, la firma que organiza los galardones, es la principal empresa de información y organización de conferencias especializadas del sector de financiación de exportaciones, referente en la industria internacional de crédito a la exportación.

Estos premios fueron creados en el año 2013 para celebrar los logros de las mejores instituciones financieras y ECAs activas en este sector. De esta manera, los galardones se eligen a partir de la encuesta anual que TXF realiza entre más de 500 profesionales del sector, en particular empresas exportadoras y clientes de los proyectos, cuyos resultados revisa y ratifica el equipo editorial de la empresa.

De manera anual se otorgan también galardones a los mejores proyectos financiados con cobertura de ECA en una serie de categorías.

Contador