China rebaja tipos un cuarto de punto y reduce las exigencias para los bancos

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 13:58


PEKÍN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular de China (PBOC) ha decidido un recorte de 25 puntos básicos en el tipo de interés de referencia para los préstamos a doce meses, que baja al 1,5%, así como para el de los depósitos a un año, que se reduce hasta el 4,35%, además de rebajar en medio punto porcentual la ratio de reservas exigida a los bancos del país.

En concreto, el banco central de China ha reducido en 25 puntos básicos el interés aplicado a los préstamos a un año, que se sitúa en el 4,35% desde el 4,60% establecido el pasado mes de agosto. Se trata del sexto recorte de la tasa desde noviembre de 2014.

Al mismo tiempo, el instituto emisor chino ha anunciado una rebaja de 25 puntos básicos en el interés aplicado a los depósitos a un año, que pasará a ser del 1,50%, frente al 1,75% fijado a finales de agosto.

Asimismo, el responsable de la política monetaria china ha decidido suprimir el límite superior para los depósitos.

La institución explicó que la batería de medidas pretende "reducir más los costes sociales de la financiación".

Por otro lado, el Banco Popular de China ha reducido en medio punto porcentual el encaje bancario exigido a la mayoría de las entidades del país, lo que libera fondos para las instituciones de crédito chinas. Asimismo, la entidad ha acordado una rebaja adicional de otros 50 puntos básicos para determinados bancos.

El Banco Popular de China indicó en un comunicado que estas medidas serán efectivas a partir de este sábado, 24 de octubre de 2015.

Leer más acerca de: