Publicado 11/12/2017 17:50CET

Citi ficha a Catherine Mann, economista jefe de la OCDE

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Catherine L. Mann, economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde 2014, se incorporará a Citi Research en febrero de 2018 en calidad de economista jefe global y base en Nueva York con la responsabilidad de supervisar al equipo global de economistas y liderar la investigación de la entidad en todas las áreas de la economía.

Doctorada en Economía por el MIT y licenciada por la Universidad de Harvard, Mann se convirtió en 2014 en la segunda mujer en alcanzar el cargo de economista jefe de la OCDE, tras suceder en el puesto al italiano Pier Carlo Padoan, quien abandonó esta responsabilidad para incorporarse al Gobierno de Matteo Renzi como ministro de Economía y Finanzas.

Con anterioridad, Catherine Mann había desempeñado diversas funciones en distintas instituciones económicas como la Reserva Federal de EEUU o Consejo de Asesores Económicos del Banco Mundial, además de desarrollar labores de investigación y divulgación en el Instituto Peterson para la Economía Internacional.

Por su parte, el actual economista jefe de Citi, Willem Buiter, dejará el día a día en la firma para convertirse en asesor económico especial de la entidad estadounidense.

Para leer más