Publicado 10/08/2022 14:19

La CNMV alerta de 23 'chiringuitos financieros'

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 23 entidades radicadas en Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la CMVM portuguesa ha alertado de Eudaimon Consulting LLC, Action Corretora, Fincloud Capital, Bellrose Group, ABC Group Ltd, Iconics Capital, Unionstock, ZM Markets, Octafxmining y del clon Pro-cpt-sec.com, en tanto que Reino Unido lo ha hecho sobre Schulze-Winkler, Cryptopopinvestment, Cryptofinancletrade, Clinton Associates LLC, Crypto-X-Options, Crypto Defi Management y Cryptotechuniverse.

La Bafin alemana, por su parte, ha llamado la atención sobre Green Wave Materials Corp, y la Consob italiana, sobre Alphapro Fx, Eurofxsecurities Limited, The Active Traders, Promarketing Ltd y Enercom Ag.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los 'chiringuitos financieros'.

Más información