La CNMV alerta de una decena de 'chiringuitos financieros' en Italia e Irlanda

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 16:52

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido este jueves advertencias sobre una decena de entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Italia e Irlanda.

La Consob de Italia ha alertado sobre CFD Active (cfdactive.com client.cfdactive.com), High BTC Stock (highbtcstock.com), Trade On Top Limited (tradeontop.net), XTrader 365 (xtrader365.com) y Shell Investments (shellinvestment.net).

De su lado, el supervisor irlandés, la CBI, ha llamado la atención sobre Younited Credit Limited (younitedcreditlimited.com), Allied Credit Limited (alliedcreditlimited.com) y las clonadas Volare International Ucits Icav (volareinternationalucitsicav.com), Capital Gardens ICAV (capitolgardensicav.com) y Philos Partners Investor Services Limited (philosos.com, que no guarda relación con la entidad legítima Philos Alternative Edge Funds).

La CNMV ha recordado que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias.

Además, se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de Iosco a través del enlace 'Investor Alerts'.

Contador

Leer más acerca de: