La CNMV autoriza a Fundeen como proveedor europeo de servicios de financiación participativa

Logo de Fundeen
Logo de Fundeen - FUNDEEN
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2022 8:00

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a la plataforma fintech Fundeen como proveedor europeo de servicios de financiación participativa.

Esta autorización tiene como objetivo normalizar los servicios de financiación participativa basadas en los modelos de 'crowdfunding' y 'crowdlending', con lo que el visto bueno de la CNMV "abre las puertas a la internacionalización" de la firma.

Fundada en 2017, Fundeen nació para ayudar a inversores y promotores a desarrollar proyectos relacionados con las energías renovables a través de 'crowdfunding'.

"Ser una de las primeras plataformas con licencia europea en España es un gran paso, marcando un antes y un después en la compañía. La licencia de la CNMV es mucho más que adaptarnos al nuevo reglamento europeo. Supone un gran paso para todos los inversores que deciden confiar en nuestra plataforma, ofreciéndoles aún mayor protección. Para nosotros, supone abrirnos otras puertas, desbloqueando horizontes", ha destacado el cofundador y director de operaciones de la fintech, Adrián Bautista.

Más información