Commerzbank gana 747 millones de euros en el primer trimestre, casi un 29% más que en el año anterior

Archivo - Commerzbank.
Archivo - Commerzbank. - Frank Rumpenhorst/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 10:22

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán, ha elevado su beneficio neto en un 28,8% en el primer trimestre frente al mismo período del año anterior, hasta alcanzar unas ganancias de 747 millones de euros.

Los ingresos de la compañía alcanzaron 2.750 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad, lo que supone un incremento interanual de casi el 3%. Este aumento se debe a la fortaleza del negocio de clientes y al continuo entorno de intereses favorable.

Los ingresos de interés neto crecieron un 9% interanual, hasta 2.126 millones de euros. Mientras, impulsado por la fortaleza estacional del negocio de valores, Commerzbank aumentó sus ingresos netos por comisiones a 920 millones de euros, un 0,5% más en términos interanuales.

El banco ha destacado que ha sido capaz de mantener los costes bajo control, "a pesar de la presión inflacionaria actual", con una reducción del 8% respecto al primer trimestre de 2023, cayendo hasta los 1.588 millones de euros. El principal impulsor fue la disminución de las contribuciones obligatorias a 91 millones de euros.

El resultado operacional de Commerzbank ha aumentado hasta los 1.100 millones de euros, un 25,7% más que en los tres primeros meses de 2023.

El director general de Commerzbank, Manfred Knof, ha afirmado que el banco cumple con sus promesas y este año ha comenzado "muy bien". "El sólido negocio de clientes y el excelente resultado del primer trimestre respaldan nuestro objetivo de aumentar nuestros beneficios en 2024", ha sostenido.

Commerzbank mantiene sus perspectivas para el ejercicio 2024. El objetivo del banco es obtener un beneficio neto superior al del año anterior. En cuanto a los ingresos netos por intereses, el banco apunta ahora a unos 8.100 millones de euros para todo el año.

Contador

Leer más acerca de: