Publicado 19/05/2022 13:34

Credit Suisse valora de forma positiva el nuevo plan estratégico de CaixaBank y mantiene su precio objetivo

Archivo - Edificio de Caixabank
Archivo - Edificio de Caixabank - CAIXABANK - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Credit Suisse ha decidido mantener el precio objetivo de CaixaBank en 3,90 euros por acción y la recomendación de 'sobreponderar' tras la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad para el periodo 2022-2024, que ha valorado de forma positiva.

En su último análisis, la entidad suiza valora de forma positiva el plan que recoge una "ruta directa hacia la rentabilidad" basándose para ellos en un balance "muy orientado" a las subidas de tipos de interés, un crecimiento continuado de los ingresos gracias a los negocios de ahorro a largo plazo y protección, y mejora de la eficiencia.

De esta forma, afirma que la propuesta del banco es "alentadora", ya que busca la creación de capital para financiar la política de retribución a los accionistas.

Asimismo, valora que, en medio de las actuales tensiones geopolíticas y las incertidumbres sobre la evolución de la macroeconomía, el plan de CaixaBank es "conservador" y se basa en la exposición geográfica "más saludable" actualmente, como es la península ibérica.

Cabe recordar que CaixaBank aspira a alcanzar una rentabilidad (ROTE) superior al 12% y una ratio de eficiencia del 48% en 2024, incrementar un 8% su margen de intereses y generar alrededor de 9.000 millones de euros de capital.