Deutsche Bank sube un 3,7% tras anunciar su reestructuración

Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 18:14


FRÁNCFORT (ALEMANIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Deutsche Bank han cerrado este lunes con una subida del 3,7% como consecuencia de las últimas informaciones acerca de la reestructuración del mayor banco de Alemania, que pretende simplificar su actual estructura y reducir su complejidad directiva.

En concreto, los títulos del banco alemán han concluido la jornada en los 26,925 euros, aunque durante la sesión han llegado a tocar los 27,045 euros, un 4,16% más, lo que le ha permitido liderar las subidas en el DAX alemán.

La entidad alemana informaba este fin de semana tras una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión con vistas a "reducir la complejidad de la estructura de gestión del banco para responder mejor a las demandas de los clientes y a las exigencias de las autoridades".

La división de banca corporativa y de valores (CB&S) será el principal foco de la reestructuración y se dividirá en dos unidades de negocio a partir del 1 de enero de 2016.

A partir de esta fecha, una división denominada banca corporativa y de inversión combinará el negocio de finanzas empresariales de CB&S y Transacciones Globales.

A su vez, las actividades de ventas y trading de CB&S se combinarán en una nueva división denominada mercados Globales, tras lo que dejará de emplearse la denominación CB&S.

Paralelamente, se realizarán cambios en el negocio alemán de Gestión de Patrimonios y Activos, que pasará a ser una división autónoma centrada exclusivamente en clientes institucionales y el negocio de fondos.

Aparte de este cambio en su estructura, Deutsche Bank llevará a cambio una remodelación de su dirección, aboliendo el Comité Ejecutivo del Grupo, así como diez de los actuales dieciséis comisiones gestoras.

"A partir del 1 de enero de 2016, las cuatro divisiones de negocio estratégicas estarán representadas en el consejo de administración", indicó la entidad.

Deutsche Bank anunció a principios de octubre que espera registrar pérdidas de 6.200 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre tras asumir depreciaciones por importe de 6.400 millones y provisionar otros 1.200 millones para litigios. Además, la entidad propondrá reducir o suprimir el dividendo correspondiente al ejercicio 2015.

Leer más acerca de: