Economía.- Altae Banco Privado abre delegación en Aragón y espera alcanzar unos recursos de 150 millones en tres años

Actualizado 16/10/2007 21:32:58 CET

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Altae Banco Privado ha inaugurado hoy su primera delegación en Aragón, que se encuentra ubicada en el zaragozano Paseo de las Damas, y espera llegar a administrar unos recursos de 150 millones de euros en los próximos tres años.

Así lo han explicado el director general de la entidad, José Manuel Dabrio, el subdirector general, Gonzalo Antón y el responsable de la nueva oficina, José Gonzalo Crespo, en un encuentro con los medios de comunicación.

Este banco, perteneciente al Grupo Caja Madrid, pero con personalidad jurídica propia, está destinado a clientes con un volumen patrimonial mínimo de 300.000 euros que busquen optimizar sus inversiones financieras en función de sus necesidades. Se les proporcionará servicios de asesoramiento en obras de arte y en el sector inmobiliario, además de ayudas sobre inversiones empresariales, incluidos los fondos de capital riesgo.

Por ahora, Altae que comenzó su andadura en 1997 ya cuenta con un centenar de clientes en Aragón fruto del trabajo anterior realizado por otras delegaciones u oficinas de Caja Madrid ya que, "hay una relación muy estrecha entre la Caja y Altae", afirmó el subdirector general del banco, Gonzalo Antón.

Para el director general de Altae, José Manuel Dabrio, esta delegación "supondrá un impulso importante para la actividad del Grupo Caja Madrid en el segmento de banca privada en Aragón. Nosotros daremos a los clientes el servicio de excelencia que caracteriza a Altae", dijo.

La seguridad y la privacidad son unas de las principales características que promueve este banco privado. Dabrio explicó que "el cliente busca sobre todo, una discreción que nosotros ofrecemos, a través de una relación personal entre el usuario y el gestor y una confianza que consigue al ver que pertenecemos al grupo de Caja Madrid".

Asimismo señaló que el gestor de Altae no es sólo un especialista en mercados y productos financieros, "es ante todo una persona que conoce las necesidades y preferencias del clientes de inversión e incluso su situación familiar para poder gestionar de manera adecuada sus intereses".

El perfil del cliente de este banco privado, además de buscar confianza y privacidad, responde, a una persona mayor que ha obtenido una fortuna importante, por lo que necesita un asesoramiento, y a un inversor conservador, según destacaron los directivos de Altae.

El director de la sede de Altae en Zaragoza, José Gonzalo Crespo, explicó que en la capital aragonesa "hay personas que han obtenido una importante cantidad de dinero al vender sus parcelas para la Expo, y existen empresas punteras". Además, añadió que Zaragoza siempre ha sido un objetivo de Altae.

PRODUCTOS FINANCIEROS.

Altae cuenta con una gama de productos de banca privada que incluye desde las cuentas con alta remuneración, la gestión patrimonial en los principales mercados internacionales, carteras de fondos y productos estructurados sobre cualquier tipo de mercado. El subdirector general del banco, Gonzalo Antón, afirmó que "se aplica la arquitectura abierta, es decir, combinamos los distintos productos y activos para así obtener la mejor selección que adecue la rentabilidad esperada de la cartera con el perfil de riesgo y la previsión de los mercados".

Por otro lado, el director de Altae Banco Privado, José Manuel Dabrio, dio a conocer los resultados obtenidos en lo que va de año y aseguró "que los recursos ascienden a 5.466 millones de euros, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto al año anterior y 4.815 clientes, 530 más que en 2006".

Altae está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares, Valencia, Oviedo, Toledo, Málaga, Coruña, Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria.

Con motivo de la inauguración de la delegación de Altae en Zaragoza, la entidad ha organizado un recital de la soprano Ainhoa Arteta que tendrá lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a las 20.30 horas.