Publicado 08/11/2022 10:21

Economía autoriza la integración de Bankia Vida en VidaCaixa

Archivo - Sede de VidaCaixa. Edificio de oficinas de la compañía aseguradora.
Archivo - Sede de VidaCaixa. Edificio de oficinas de la compañía aseguradora. - VIDACAIXA - Archivo


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado este martes la autorización administrativa de la fusión por absorción de Bankia Vida por VidaCaixa, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden ETD/1068/2022, de 28 de octubre, autoriza la fusión en los términos de la solicitud presentada por las dos aseguradoras y a petición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Además, el ministerio declara la extinción y cancelación en el registro administrativo de Bankia Vida.

Cabe destacar que durante estas semanas, VidaCaixa está procediendo a la integración definitiva de Bankia Vida en su estructura, incluyendo el proceso tecnológico que finalizará el 14 de noviembre.

Se trata de un proyecto de fusión consecuencia de la integración de Bankia en CaixaBank en 2021 y se produce después de que VidaCaixa integrase Bankia Pensiones en la primera parte de 2022.

La aseguradora de CaixaBank lleva cerca de un año preparando la integración de Bankia Vida en su estructura, si bien todavía no se había producido la fusión definitiva. En el proyecto de la operación, aprobado el pasado mes de abril, se afirma que se trata de una "consecuencia lógica" de la fusión entre ambos bancos y tiene el objetivo de unificar, en una única entidad, el negocio asegurador y reasegurador desarrollado por VidaCaixa y Bankia Vida, "reduciendo así duplicidades, costes y cargas administrativas de forma significativa".

Por otro lado, la aseguradora para el ramo de Vida de CaixaBank publicó la semana pasada sus resultados del tercer trimestre. Hasta septiembre, obtuvo un beneficio neto consolidado de 625,2 millones de euros, lo que supone un 6% más que el mismo periodo del año anterior.

Contador