Actualizado 17/12/2013 20:53:30 +00:00 CET

Economía.- Bankia calcula que el 50% de los titulares de híbridos que se presentaron al arbitraje recuperará su dinero

José Sevilla, director general de Presidencia de Bankia
EUROPA PRESS

Estima que el impacto será inferior a 1.800 millones

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha explicado este lunes que la entidad calcula que el 50% de los preferentistas que se presentaron a un procedimiento de arbitraje recuperará el dinero invertido en preferentes y deuda subordinada.

Del mismo modo, también estima que el 50% de los afectados por estos productos híbridos que están inmersos en un procedimiento judicial recuperarán lo invertido.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre del año, Sevilla ha precisado que la entidad recibió 183.000 expedientes de arbitraje, relativos a algo más de 200.000 clientes. "El proceso de arbitraje va a buen ritmo. Es una ventana a la que se apuntó todo el que quiso", ha añadido, al tiempo que ha indicado que ya se han liquidado en 'cash' 37.000 expedientes.

El directivo ha indicado que el proceso de arbitraje seguirá avanzando en los próximos meses y ha recalcado que la entidad dotó 525 millones de euros en provisiones a cierre de junio para posibles compensaciones del proceso de arbitraje. En este trimestre, esta cifra se ha aumentado en 300 millones de euros.

Sobre el impacto que los proceso de arbitraje tendrán en el banco, Sevilla ha especificado que dependerá de cómo evolucione el proceso, pero entiende que a 31 de diciembre tendrán "una buena base" para estimar el impacto que, "en cualquier caso", estará por debajo de los 1.800 millones de euros.