BBK defiende su "fuerte solvencia financiera" y cree que la rebaja de Moody's "no refleja" su situación

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 18:15


BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBK ha defendido su "fuerte solvencia financiera" tras la rebaja del rating anunciada por Moody's y ha señalado que la nueva calificación "no refleja" la situación de la caja.

De esta manera, se ha referido al resultado de revisión de los ratings de 30 entidades españolas que ha realizado la agencia de calificación Moody's Investor Service. En este proceso, Moody's ha calificado al Grupo BBK con el rating 'Baa3/P-3/D+'.

Fuentes de la BBK han manifestado a Europa Press que creen que ese rating "no refleja" la situación de la caja y ha recordado calificaciones de otras agencias.

En concreto, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, BBK ha recordado que fue calificada por Fitch Ratings el pasado 5 de enero, una vez incorporados los activos y pasivos de CajaSur, y le otorgó un rating 'A/F1/B'.

Asímismo, ha indicado que también es "relevante" señalar la reciente publicación de los datos de Capital Principal por parte de Banco de España, que sitúa al Grupo BBK con un 12,3%, entre las entidades más capitalizadas del sistema financiero español, que

"supera ampliamente" el 10% fijado por el Supervisor y "sin necesidad de solicitar apoyo financiero de ningún tipo".

BBK ha añadido que esta "fuerte" solvencia financiera está en línea con los test de estrés realizados a la banca europea por el CEBS el pasado mes de julio.