Economía/Bolsa.- La CNMV investiga la subida de Bankinter en Bolsa porque analiza "todos los movimientos de mercado"

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:12

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga de oficio la subida que registró Bankinter en la jornada de ayer en Bolsa con anterioridad al anuncio de Jaime Botín sobre su intención de aumentar su participación en el banco, al igual que analiza todos los movimientos del mercado en el marco de su labor de supervisión de los mercados financieros.

"La CNMV investiga todos los días todos los movimientos que se producen en el mercado", señaló a Europa Press un portavoz de la CNMV en relación a la subida de Bankinter en Bolsa, que podría apuntar a un posible caso de información privilegiada, aunque en ningún momento mencionó la apertura de alguna diligencia en este sentido.

El banco que preside Pedro Guerrero subió casi un 6% en la jornada de ayer, que situó el precio de sus acciones en 13,34 euros, el mismo día en el que Jaime Botín anunciaba su intención de elevar su participación en el banco hasta el 29,99%, por debajo del límite que le obligaría a lanzar una OPA sobre la entidad.

En concreto, el ex presidente de Bankinter envió un comunicado a la CNMV al cierre del mercado en el que anunciaba que había solicitado autorización al Banco de España para elevar su participación en el banco hasta el 20%, desde el 16,309% actual, y para alcanzar el 29,99%.

De este modo, Botín respondía al movimiento del banco francés Crédit Agricole, que compró el 14,991% que el empresario indio Ramchand Bhavnani tenía en la entidad. En caso de materializarse esta operación, que se encuentra pendiente de autorización por parte del Banco de España, la participación total de Crédit se elevaría hasta el 19,53%, ya que actualmente posee un 4,54%.

No obstante, el director general de Crédit Agricole, Georges Pauget, ha asegurado que la entidad no tiene la intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Bankinter y que se limitará a contribuir a los objetivos estratégicos del banco español.

"No tengo hoy la intención de lanzar una OPA sobre Bankinter. Nuestra gestión es amistosa. Deseamos contribuir a las orientaciones estratégicas del banco a un nivel que esté en relación con nuestra participación", indicó Pauget en una entrevista que hoy publica el diario galo 'La Tribune', recogida por Europa Press.