Actualizado 26/04/2007 22:50 CET

Economía/Bolsa.- Colegio de Economistas de Catalunya prevé que Ibex 35 cerrará segundo trimestre cerca de 15.500 puntos

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Expectativas Bursátiles de los Economistas (IEBE) emitido hoy por el Colegio de Economistas de Catalunya prevé que el Ibex 35 cerrará el ejercicio correspondiente al segundo trimestre del año con alrededor de 15.000 puntos, con una horquilla entre los 14.700 y los 15.500 puntos.

Según los datos hechos públicos hoy por los directores del IEBE, esta previsión está fundamentada "en las buenas cifras macroeconómicas que se continúan sucediendo y en las buenas expectativas de los resultados empresariales".

En este sentido, los expertos del IEBE aseguraron que "a pesar de que las expectativas continúan siendo buenas, se encuentran por debajo de las tasas de crecimiento de años pasados, hecho que podría tener un empujón menor sobre la bolsa que en los últimos ejercicios".

Por otra parte, aunque los tipos de interés tienen un recorrido al alza, los economistas no esperan "que un aumento de 25 puntos básicos pudiese tener un efecto negativo en el mercado".

Incluso sería posible, según algunos expertos, que se produjesen bajadas en los tipos en los Estados Unidos, lo que podría indicar "un nuevo escenario al cual se podría añadir el Banco Central Europeo en un futuro, pero no antes del segundo trimestre de 2007.