Economía/Bolsa.- El Mercado Alternativo Bursátil para capital riesgo se estrenará mañana con un fondo de BBVA

Actualizado 26/06/2007 13:10:04 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo BBVA Capital Privado F.C.R, gestionado por BBVA Gestión, inaugurará mañana el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para entidades de capital riesgo (ECRs), que recibió el visto bueno el pasado 29 de mayo.

El importe mínimo al que se podrán adquirir participaciones de BBVA Capital Privado es de 10 euros, lo que permitirá a los inversores particulares diversificar sus inversiones y participar en el segmento del capital riesgo.

La posibilidad de que los fondos y sociedades de entidades de capital riesgo se negocien en un mercado organizado permite a estas figuras financieras el atractivo de una mayor liquidez y transparencia y contribuye a popularizar esta nueva clase de activos, facilitando su incorporación a las carteras de inversores institucionales y particulares.

El modelo de mercado del MAB para valores emitidos por ECRs se basará en un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en un período de subasta o "fixing", en un segmento de contratación diferenciado.

Otra característica del modelo de mercado es la existencia de la figura del intermediario especialista, que asumirá un compromiso de prestación de liquidez y contrapartida en los términos adecuados a cada valor.

El especialista deberá introducir en el mercado posiciones de compra y venta por un importe mínimo, con una horquilla máxima entre los precios de compra y venta respecto del precio de referencia de cada valor.