Actualizado 03/10/2007 22:19 CET

Economía/Empresas.- Bear Stearns suprimirá 310 empleos y fusionará dos unidades hipotecarias

NUEVA YORK, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Bear Stearns fusionará sus actividades de concesión de préstamos hipotecarios, Bear Stearns Residential Mortgage y Encore Credit, en una única división denominada Bear Stearns Residential Mortgage Corporation (Bear Res) lo que supondrá la eliminación de 310 empleos.

La combinación de ambas unidades permitirá a la compañía adecuar la dimensión de su negocio a las actuales condiciones del mercado e incrementar su eficiencia.

"Contamos con una potente división hipotecaria y esta combinación permitirá a nuestros ejecutivos de cuentas un mejor acceso a toda la gama de productos que Bear Res puede ofrecer", señaló Tom Marano, responsable global del área de hipotecas, tipos y divisas.

Desde comienzos de año, Bear Stearns ha reducido su plantilla en el segmento de concesión de créditos hipotecarios en un 40%. El anuncio de nuevos recortes de personal realizado hoy supone una muestra más de las consecuencias de la crisis hipotecaria 'subprime' en el sector financiero y viene a sumarse a la eliminación de 600 empleos que ayer anunció Morgan Stanley y los 170 confirmados hoy por Credit Suisse.

Bear Stearns obtuvo un beneficio neto de 166 millones de dólares (118 millones de euros) en su tercer trimestre, lo que supone un 61% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el banco de inversión obtuvo un beneficio neto de 1.071 millones de dólares (762,5 millones de euros), un 27,4% menos.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico